NOTICIAS


MUNICIPALIDAD Y UGEL COMPROMETIDOS CON LA EDUCACIÓN INICIA PROGRAMA DE VACACIONES ÚTILES EN AYABACA.

Piura, 16/01/2020

MUNICIPALIDAD Y UGEL COMPROMETIDOS CON LA EDUCACIÓN

INICIA PROGRAMA DE VACACIONES ÚTILES EN AYABACA.

La Municipalidad de Ayabaca en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local Ayabaca inauguró el día de hoy 15 de enero del presente año, el programa Vacaciones Útiles, con talleres de diversas actividades .
Los talleres que se desarrollaran son: taller de aprendizaje y reforzamiento en el nivel primaria y secundaria, baile moderno y danzas, taller de fútbol y vóley dirigido, dibujo , pintura, manualidades a estudiantes del nivel primaria y secundaria, Prácticas pre profesionales a docentes y capacitación a docentes.

El Prof. Angel Yovera Rufino, en representación del director de esta Unidad Ejecutora Prof. Edwin Orlando Torres Tafur, manifestó “Los Talleres de Vacaciones útiles son una nueva promesa de más corta duración especialmente diseñados para responder a una necesidad de formación integral y recreativa de niños y jóvenes entre los 5 y 16 años. Es nuestro interés que el niño continúe aprendiendo durante sus vacaciones, pero de manera esencialmente lúdica y creativa con actividades que faciliten en desarrollo de habilidades sociales, destrezas, y que a la vez le den el espacio necesario para disfrutar de “su tiempo libre”, merecido luego de una intensa dinámica escolar. Estamos seguros que será un nuevo reto estas vacaciones útiles que realiza la Municipalidad de Ayabaca, en coordinación con la UGEL, donde participan los niños y adolescentes de esta tierra serrana, buscando de esta manera ir dejando huellas que se puedan convertir en el camino a seguir de muchos jóvenes y en un futuro puedan convertirse en deportistas y buenos profesionales. Como Unidad Ejecutora, hemos seleccionado maestros con un perfil de entrega y dedicación, que estén prestos apoyar este nuevo reto y proyecto educativo”, Señalo Yovera Rufino.

Por otro lado, en la apertura de este proyecto el Sr. Baldomero Marchena Tacure, alcalde de la Municipalidad de Ayabaca, manifestó “Estamos seguros que este año 2020 que recién estamos empezando sea un año de nuevos retos y proyectos y metas que se cumplirán con el trabajo de nuestros Ayabaquinos, estas vacaciones útiles es un espacio para aplicar el reforzamiento de nuestros estudiantes, preparándolos en las áreas básicas, deporte y danza".
Este importante programa, se está desarrollando en las instalaciones de la I.E Señor Cautivo y la I.E Nº 15019 Hildebrando Castro Pozo, en horarios de 8.00: am a 1.00: pm de lunes a viernes, donde maestros de amplia trayectoria y dedicados estarán siendo parte primordial de este gran programa educativo de este año.


ENLACES DE INTERÉS